Iglesia María Auxiliadora

Eres afortunado de poder visitar la Iglesia María Auxiliadora en Cartago, Costa Rica. Esta hermosa iglesia católica fue construida a principios del siglo XX y es un lugar de peregrinación para nacionales y extranjeros. La arquitectura de esta iglesia es impresionante, con columnas delgadas que dan una sensación de espaciosidad. Está declarada patrimonio cultural, además posee un altar imponente traído desde Génova, Italia. El interior es solemne con sus paredes doradas brillantes y su bello altar mayor. Alrededor hay un pequeño parque para sentarse a contemplar la iglesia y descansar, además hay lugares para visitar como el anfiteatro, biblioteca pública entre otros. Si tienes la suerte de visitarla un domingo para asistir a misa debes llegar temprano porque es pequeña y no encontrarías lugar para sentarte. Visita esta increíble joya arquitectónica que refleja la fe, cultura y religión de Costa Rica.

¿Qué hacer en Iglesia María Auxiliadora? ¿por qué visitarla?


1. Visitar la Iglesia María Auxiliadora, conocer su arquitectura y disfrutar del hermoso altar.
2. Participar en la celebración de la fiesta de la Virgen de los Ángeles, donde culmina la romería que realizan los devotos costarricenses.
3. Realizar un tour para conocer las edificaciones religiosas católicas como lo son la Iglesia del Carmen, Catedral de Cartago, Iglesia de los Capuchinos y la Basílica de los Ángeles.
4. Pasar un rato en oración y meditación dentro del templo y disfrutar el recogimiento que ofrece el lugar

Recomendaciones:


1. Llegar temprano a misa ya que esta puede resultar abarrotada por el número elevado de personas que acuden al lugar a cumplir sus promesas o rezar en el templo.
2. Si se desea visitar el lugar es recomendable hacerlo entre semana ya que debido al número numeroso de feligreses los fines de semana suele ser concurridos; si se desea participar en una misa es recomendable llegar a tiempo para encontrar asientos disponibles dentro del templo .
3. Se recomienda respetar las normativas del lugar e ignorar cualquier pelea entre guardias sobre tarifas o comida, seguir adelante sin prestar atención alguna, siempre con respeto hacia quienes profesan su fe allí mismo.
4. Al momento de realizar un tour por edificaciones religiosas católicas, tomar en cuenta que hay dos iglesias distintas: La Catedral de La Virgen de Los Ángeles y La Iglesia María Auxiliadora cuyo lugar es distinto; para evitar confusiones es importante verificar bien su ubicación antes del viaje para no confundirlas con otra iglesia también presente en Cartago llamada Basilica Nuestra Señora De Los Angeles (La Patrona De Costa Rica)

¿Ya viste todos los lugares turísticos de Cartago?

Que ver y hacer en la ciudad de Cartago.


Ver todos los Lugares